• La imagen como mensaje:
La imagen es un elemento que dificulta la comprensión de la
verdad en la forma en que es usada por los medios, y facilita la visión de la
traslación de la verdad que quieren los medios y la proyección sobre la
comprensión del espectador de esa visión de la verdad intencionada, y dirigida. Es un proceso de elaboración, difusión y recepción de
mensajes visuales. En ella influyen: el emisor, el receptor, el mensaje, el
código, el medio o canal y el referente. Es un medio de trasmisión de mensajes
estructurados.
• Detonación y connotación de imágenes:
La denotación es lo que literalmente nos muestra la
imagen, su primer nivel de lectura, lo que percibimos de manera inmediata y
objetiva, y es igual para cualquier espectador. La connotación es el nivel
subjetivo de lectura de la imagen, diferente para cada espectador, dependiendo
de factores como su nivel cultural, su experiencia visual o la cultura a la
cual pertenece.
• Cultura
icónica:
Sistema de comunicación que trata de representar la realidad visual a
través de las imágenes en sus elementos más evidentes: los colores, las formas,
las texturas. Un icono es un signo visual que mantiene una relación de
semejanza con el objeto representado, como las señales de tránsito que vemos en
una calle. Esto quiere decir que en una imagen como signo encontramos dos
elementos inseparables: el significante icónico, que es la imagen concebida
para representar una cosa y el significado de la misma.
• Concepto
de Publicidad:
La publicidad es un componente de las diferentes actividades de
la mercadotecnia, específicamente de la promoción, que sirve para comunicar el
mensaje de un patrocinador identificado a un público específico, mediante la
utilización de medios que tienen un costo y que son impersonales y de largo
alcance, como la televisión, la radio, los medios impresos y el internet entre
otros, con la finalidad de lograr los objetivos fijados.
Contiene distintos elementos de promoción: La publicidad
necesita de un patrocinador; tiene un costo; tiene un público objetivo; tiene
objetivos que cumplir y utiliza medios masivos de comunicación.
• Logotipo,
Isotipo e Isologo:
Logotipo: Este tipo de logo se crea exclusivamente de tipografía
(letras) y carece de ícono.
Isotipo: Este tipo de logo carece de tipografía y se crea
únicamente con un ícono o imagen.
Isologo: Es la combinación de un Logotipo con un Isotipo, es
decir, tiene tanto tipografía como ícono. El texto y la imagen se encuentran
fundidos.
• Utilización
de presentaciones como constructor de información en modo visual
Phoenix: Software de láser en vivo, para el manejo intuitivo,
más de 600 efectos reprogramados, directamente para la elección, hasta 880
animaciones y programación vía línea de tiempo.
Splashup: Esta aplicación web hecha con Flash reúne todas
las funciones básicas del popular editor de imágenes de Adobe. Entre sus
herramientas destacan capas multiples, brochas, filtros, efectos de capa,
edición de texto y edición múltiple de imágenes.
Picnik: Un sitio web que ofrecía edición online de imágenes,
también ofrecía opciones para cargar desde un ordenador o para cargar desde un
sitio web.
Photoshop: Versión online y gratuita del editor de Adobe.
Editor de fotografías que sirve perfectamente para retocar tus fotos.
Foto Flexer: No se necesita instalar ningún software para
poder editar fotografías, ya que todo se puede hacer de forma online desde el
propio navegador web.
Corel Paintshop Pro: la función de corregir automáticamente
de este programa es sencillamente excepcional, el acabado de la foto es
extraordinario y su uso es sencillamente.
Photoscape: Tiene una gran variedad de efectos y funciones
con las cuales podremos hacer mosaicos, animaciones, collages, recortes,
ediciones y muchísimas cosas más. Blingee: Comenta sobre una utilidad en línea
que entre los adolescentes causará furor, es Blingee un servicio que nos permite
añadir todo tipo de animaciones sobre nuestras imágenes.
• Utilización
de editores de videos como transmisor de ideas a través de imágenes y videos:
Power Point: Es una aplicación de Microsoft muy utilizada
para presentaciones. La pantalla del programa tiene varias vistas:
Normal: podrás copiar las imágenes o añadir texto.
Clasificador de diapositivas: podrás hacerte una idea rápida
del contenido.
Presentación a partir de una diapositiva: ofrece la mayor
calidad de visualización.
• Utilización
de programas para la edición de fotos, imágenes y videos:
Movie Maker: Es una técnica de animación que consiste en
aparentar el movimiento de objetos estáticos capturando fotografías.
• Formato
de archivo de imágenes:
Formato de archivo Tiff: Es un tipo de archivo estándar para
guardar imágenes de alta calidad, ya que es compatible con los sistemas
operativos Windows, Linux, Mac, etc. Se encuentra reconocido por muchos
programas de retoque y edición gráfica.
Formato Raw: Sólo se encuentra disponible en cámaras
digitales sofisticadas, indicadas para fotógrafos profesionales. Este formato
ofrece la máxima calidad ya que contiene los píxeles en bruto tal y como se han
adquirido.
Formato de archivo BMP: Esta clase de formato lo utiliza el sistema
de Windows y el Ms-Dos, para guardar sus imágenes. Este sistema de archivo
puede guardar imágenes de 24 bits.
Psd formato de archivo de photoshop: es un formato nativo de
photoshop y permite guardar todas las presentaciones, retoques, nuevas creaciones
realizadas con este programa. Guarda los archivos con 48 bits de color y permite almacenar
todas las capas, canales etc. que exista en el archivo de imagen.
PDF, portable document format: Este formato guarda con toda
precisión el diseño del archivo incluyendo sus fuentes, imágenes y demás
gráficos.
JPEG y la fotografía digital: Es uno de los formatos más
conocidos para la compresión de fotografías digitales. Es uno de los pocos
formatos que se soporta en Internet.
Es para crear archivos que ocupen poco espacio para la Web o
enviarlas por correo electrónico. JPEG es el único formato de archivo, que
puede llegar a comprimir una imagen hasta sólo un 10% de su tamaño original.
Formato de archivo GIF: Este tipo de archivo se creó con la
finalidad de obtener archivos de tamaño muy pequeños. GIF es muy indicado para
guardar imágenes no fotográficas tales como: logotipos, imágenes de colores
planos, dibujos, etc.
Formato PNG: Considerado un formato para sustituir al famoso
.GIF, debido a que el PNG utiliza sistemas de compresión estándares gratuitos,
como el método ZIP, y permite al mismo tiempo mayor profundidad de color en las
imágenes, llegando hasta los 24 bits de profundidad de color, mientras que el
formato GIF solo recoge 8 Bits. Posee la característica de reconocer los
navegadores.
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